domingo, 15 de mayo de 2011

AGOTADO

Estoy agotado, derrumbado, abatido... la vida me sonríe, no tengo problemas graves aparentes. Mantengo un trabajo bien remunerado, llevo casado doce años con muchas más alegrías que penas y la naturaleza me ha regalado tres hijas preciosas, con las que tengo momentos maravillosos y otros difíciles, pero con un futuro donde cabe su felicidad.
No sé muy bien porqué. Quizá sea el final de un curso lectivo, el fin de la euforia del estreno en las SMR, el retorno a la cotidianeidad, a mis problemas existenciales. Ejercer de profesor por las mañanas, de padre por las tardes y de músico por las noches ya no se soporta cuando veo que en cinco meses cumplo 40 años.
Sigo agotado, derrumbado, abatido... y cuando la vida no me sonría no sé si podré sobrellevarlo o surgirá dentro de mí una nueva fuerza.
Mientras todo transcurre, el mal pasa, la serenidad retorna... escuchen esta magnífica interpretación de la canción de John Dowland (1563-1626) «Can she escuse my wrongs?» (¿Podrá (ella) perdonar mis errores?) a cargo del conjunto holandés de flautas de pico renacentistas THE ROYAL WIND MUSIC, donde participa mi buena amiga María Martínez Ayerza (la primera a la izquierda).

9 comentarios:

  1. Sucede. Yo cuando cumplí 40 también me deprimí un poco, pero sólo el día de mi cumpleaños.

    Ánimo. A veces uno está medio bajoneado sin ningún motivo (y eso es lo peor, estar de poco ánimo sin algo a lo que echarle la culpa o siquiera intentar resolver).

    Saludos y buena suerte. La vida continúa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barullo, es un consuelo. Y tienes razón, la vida continúa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás sea más sencillo. ¿Una analítica? Parece raro lo que digo, pero a veces la falta de un mineral o algo así de tonto, resuelve esa astenia.
    Aunque ya sabes, a todo creador, le sienta bien la imagen melancólica.
    Venga, en serio, si es preciso busca ayuda. Queremos verte contento y feliz y encima teniendo motivos de sobra para ello. Magdalena

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manuel. Como melancólico crónico, sólo puedo leer lo que dices. Un consejo no doy, pero hago una observación: en el espíritu, el abatimiento revela asuntos que la luz ignora. ¿Quién quiere escuchar esa revelación?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. No sé si será una analítica lo que necesito, pero seguro que unas buenas vacaciones sí. En cuanto a las palabras de Enrique... les daré vueltas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Enrique. Si estás en esa especie de penumbra, busca! Ahí tienes algo pendiente para ti. De momento, has hecho lo más importante: MANIFESTAR, verbalizar emociones que de otro modo se enquistarían en la garganta, en el corazón o en el plexo.
    Pasea por las sombras y si ve la luz al final ¡no corras! no intentes salir de golpe porque esa luz te cegará y será peor que volver al principio.
    Y la vida te sonreirá siempre, claro que para ello también tienes que sonreírle tú a ella y sabes cómo hacerlo, basta con sacar esa parte Heras tan bonita. ;)
    Besos para ti y tus "chicas".

    ResponderEliminar
  7. Los creadores somos así, como montañas rusas, después de la cuesta vendrá sin duda otra vertiginosa carrera llena de pletóricos arrebatos que nos hacen sentir la vida, emociones, prisas, inspiración, Luz a raudales colándose por la grieta más inesperada... te lo dice un amigo que está subiendo la cuesta más dura de su vida...
    Un abrazo y...hazte esos análisis, pero después nos juntamos y echamos unas canciones y unas risas. A veces hacen falta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sabias las palabras de María y Gustavo! Muchas gracias. Encima tú Gus, que realmente has recibido un golpe de verdad.

    ResponderEliminar

Luchemos por la ortografía